05/01/2017

Tucumán

Choferes de la Línea 11 coparon la Plaza Independencia por el conflicto judicial

Alrededor de una docena de colectivos cortaron el tránsito en la zona y asediaron la Casa de Gobierno en reclamo por el pago de sueldos. Posible desalojo.
Choferes de la Línea 11 coparon la Plaza Independencia por el conflicto judicial | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trabajadores de la rescindida empresa reclaman por atraso salarial. Foto Tucumán a las 7

Choferes de la línea 11 se movilizaron en colectivos de la empresa hacia la Plaza Independencia como protesta ante la falta de resolución de la causa judicial por la concesión del servicio urbano.


Por este motivo, el tránsito quedó obstaculizado en 25 de mayo al 100 y calles aledañas. A raíz de la pelea judicial entre la Municaplidad capitalina y las empresas Inverbus y Leagas, los 106 trabajadores no cobraron el sueldo de diciembre.


La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo dispuso días atrás una medida cautelar que dejó sin efecto los decretos municipales que declaraban la caducidad de la concesión a la empresa Inverbus y el otorgamiento de un permiso provisorio a la firma Leagas, para la explotación de esa ruta en el servicio de ómnibus.


Según el diario La Gaceta, el Gobierno provincial, por instrucción del vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo (PE) por ausencia de Juan Manzur, presentará una denuncia ante la Fiscalía de turno contra los choferes y los propietarios de la empresa, cuyos ómnibus fueron utilizados para realizar la protesta. la Casa de Gboierno solicitará así una orden de desalojo.




(lagaceta.com, tucumanalas7.com)




Recomienda esta nota: