15/06/2017

Tucumán

En Tucumán cientos de personas marcharon contra el recorte de pensiones

La concentración comenzó a las 20 en Plaza Independencia, una hora después de que el Gobierno nacional anuncie que se restablecerá el beneficio.
En Tucumán cientos de personas marcharon contra el recorte de pensiones | El Diario 24 Ampliar (4 fotos)

Cientos de personas marchan en rechazo a la quita de pensiones a discapacitados.

Cientos de personas concentran este viernes en Plaza Independencia para rechazar la decisión del Gobierno de dar de baja pensiones a personas con discapacidad, bajo la justificación de que durante la gestión anterior "hubo una utilización política de las pensiones".

Distintas organizaciones políticas y sociales organizaron la convocatoria para pedir que se de marcha atrás con el recorte que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley. En Tucumán, la medida afecta a alrededor de 400 personas.

"Aunque ahora hayan dado marcha atrás, al mal trago ya lo pasamos", le dijo una manifestante al Canal 8. "Queremos que todo esto cambie, queremos que se vayan", agregó la mujer. 

El MST, CTEP, Podemos, La Néstor Kirchner Tucumán, La Comino, JP Tucumán y la Corriente Federal de Trabajadores Tucumán son algunas de las organizaciones políticas que participaron de la manifestación. Además estuvieron presentes las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.


Marcha atrás del Gobierno

Una hora antes de la movilización, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció que se restablecerá el beneficio cuya quita afecta a más de 70 mil personas, aunque advirtió que luego se revisará caso por caso.

La funcionaria aseguró que se restablecerán "todas aquellas pensiones de personas que tienen discapacidad y que, por error de aplicación de criterio, pueden haberse quedado sin cobrar la pensión en este último cobro". Además indicó que en esos casos "la van a estar recibiendo la semana que viene".




Recomienda esta nota: