13/12/2017

Tucumán

Presentaron un proyecto para remodelar la Plaza Independencia por $100 millones

La municipalidad busca financiación internacional para empezar con las obras.

El Banco Interamericano de Desarrollo recibió un proyecto presentado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para renovar la Plaza Independencia. De ser aprobado, los trabajos comenzarían en cuatro meses.

Según explicó el subsecretario de Planificación Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Luis Lobo Chaklián, la intención es "ampliar y remodelar las veredas frente a la plaza, reduciendo la calzada pero manteniendo la misma cantidad de carriles".

De modo que las cuadras de 25 de Mayo primera cuadra, 24 de septiembre al 400, Laprida primera cuadra y San Martín al 400 duplicarán su tamaño. Las veredas "pasarán de tres metros y medio a siete", puntualizó el funcionario. Además se agregaran nuevos bancos, luces y se renovarán los pisos.

"Es un proyecto que está hace bastante tiempo y ahora sólo nos falta la aprobación del Banco. Si nos dan el ‘ok’ comenzaremos en cuatro meses, más o menos", expresó Lobo Chaklián. Y agregó que, en total, la obra demandará unos 12 meses.

Las mejoras

-Pisos nuevos

-Más iluminación

-Cambio de bancos

-Jerarquizar el mástil

-Jerarquizar las caminerías ya existentes

El proyecto de amplación y mejoras demandará un total de $100 millones que serán financiados por el BID, siempre y cuando el proyecto se aprobado.

Cabe destacar que durante la gestión anterior, encabezada por Domingo Amaya, hubo algunos intentos de realizar obras similares, pero no prosperaron.




Recomienda esta nota: