04/06/2018

Sucesos

Detienen al taxista que chocó y mató a una mujer en la Plaza Independencia

El conductor que avanzó contra manifestantes en la esquina de Casa de Gobierno y acabó con la vida de una integrante del Frente de Trabajadores del Interior y madre de cinco hijos intentó huir pero fue retenido por compañeros de la víctima y luego aprehendido por la Policía. Reclaman explicaciones por el control policial que falló.
Detienen al taxista que chocó y mató a una mujer en la Plaza Independencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El acusado será presentado ante la justicia este martes.

El taxista que atropelló y mató este mediodía a una mujer que se manifestaba en los alrededores de la plaza Independencia quedó aprehendido esta tarde y se espera que mañana declare ante el fiscal Washington Navarro Dávila, quien se encuentra a cargo de la investigación de caso que conmocionó a los tucumanos, indica La Gaceta.


Según testigos, el taxista discutió con los manifestantes porque no lo dejaban avanzar. El chofer del auto de alquiler habría insultado a los que participaban de la marcha llamándolos "vagos" y "mantenidos del gobierno". Al escuchar que alguien pedía que no se lo dejara pasar, el conductor del vehículo avanzó y arrolló a la mujer, que golpeó su cabeza sobre el asfalto y quedó ensangrentada. Luego de algunos minutos, fue trasladada por una ambulancia del 107 al Hospital Padilla, a donde llegó con un paro cardiorrespiratorio y no lograron reanimarla, precisaron fuentes sanitarias.




La víctima fue identificada como María Rosa Zelaya, de 36 años y madre de cinco hijos. Zelaya participaba de una protesta en 24 de Septiembre y 25 de mayo para reclamar ayuda a comedores comunitarios del interior. El taxista fue retenido en el lugar por los mismos militantes del Frente de Trabajadores del Interior. Minutos más tarde fue aprehendido por la Policía, quien lo puso en disposición de la fiscalía correspondiente.


Navarro Dávila ordenó que el conductor del auto que provocó el trágico final de manifestante de la agrupación 22 de Agosto quede detenido y que mañana a primera hora se presente a declarar.




Recomienda esta nota: