21/08/2018

Tucumán

Marchas en Tucumán y Buenos Aires por el desafuero de Cristina Kirchner

Miles de personas se convocaron en el Congreso de la Nación y en Plaza Independencia para exigir que la senadora pueda ser procesada en la causa que lleva adelante el juez Bonadio por las presuntas coimas de empresarios con el anterior gobierno.
Marchas en Tucumán y Buenos Aires por el desafuero de Cristina Kirchner | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las manifestaciones se repitieron en diversos puntos del país con una consigna que recuerda a los cacerolazos de la era kirchnerista.

Miles de personas, en su mayoría de avanzada edad, marcharon esta tarde al Congreso para exigir que la Cámara Alta le quite los fueros a la senadora Cristina Kirchner.

Algunos con banderas argentinas que rezaban "Sí, se puede", otros con carteles que exigían la ley de extinción de dominio, los manifestantes se acercaron el martes a la esquina de Callao y Rivadavia para presionar al Senado.


En nuestra provincia la convocatoria se replicó con epicentro en la Plaza Independencia, donde unas cientos de personas respondieron a la invitación difundida en las redes sociales bajo el hashtag #21ATodosAlCongreso, tras el fracaso de la sesión del miércoles pasado.

"Desafuero", fue el grito que se escuchó en el principal paseo de la provincia. Algunos de los manifestantes llevaron cuadernos, como una manera de parodiar la causa por supuestas coimas en la que se investiga a la senadora de Unidad Ciudadana, según reseña La Gaceta.


En el medio de la multitud en capital frente al Congreso, sobresalía un muñeco con una pancarta que ironizaba sobre la coyuntura política, judicial y social: "Bolsos llenos, heladeras vacías".


"¡Queremos flan!", gritó un grupo numeroso de personas mientras agitaba banderas argentinas y carteles. La frase no fue casual: fue el recibimiento de los presentes al actor Alfredo Casero, que se volvió viral después de expresar esa frase en una sátira antikirchnerista.


Más temprano, Cristina escribió una carta en la que estableció cinco condiciones para que el juez Bonadio pueda allanar: que esté presente su abogado, también un legislador, que no se lleven objetos personales, que no rompan las paredes y que no haya cámaras de televisión. (La Gaceta; TN.com.ar)






Recomienda esta nota: