08/03/2019

Tucumán

8M

"Es un día de conmemoración y de homenaje para miles de mujeres que lucharon por nuestros derechos"

En lo que va del año ya se registraron 54 femicidios en todo el país. Convocan a marchar este viernes a Plaza Independencia.
Es un día de conmemoración y de homenaje para miles de mujeres que lucharon por nuestros derechos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Este viernes las mujeres se concentrarán en Plaza Independencia en Tucumán.

Este viernes 8 de marzo se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer, una jornada marcada por las actividades militantes tendientes a visibilizar la desprotección y la desigualdad que sufre el género en todo el país.

Vicky Disatnik, titular de la Casa de Mujeres Norma Nassif, dijo que este año ya se registraron 54 femicidios en el país. Consideró que, para abordar la problemática, es necesario que se tomen "medidas políticas". Hoy marcharán a Plaza Independencia y en un acto difundirán un documento.

"Es un día de conmemoración y de homenaje para miles de mujeres que lucharon por nuestros derechos a lo largo de la historia", comenzó Vicky Disatnik, sobre el 8 de marzo.

La referente de la Multisectorial de mujeres, convocó a la marcha que se realizará hoy en la provincia. Comentó que a las 18 horas se congregarán en la plaza Urquiza, y desde allí marcharán hacia Plaza Independencia. Está previsto que en el acto difundan un documento que fue elaborado por organizaciones sociales y políticas.

"Estamos preocupadas por el incremento de los femicidios", sostuvo Disatnik, respecto a una de las mayores problemáticas que padecen las mujeres. En ese sentido comentó que en lo que va de este 2019, se registraron 54 casos en todo el país. Consideró que, para abordar la problemática, es necesario que se tomen "medidas políticas". "Es muy importante trabajar para que la Nación declare la emergencia. Creemos que debe ser tratado y aprobado", aseveró.

Por último, Disatnik, reivindicó la figura de quién lleva el nombre de la organización que preside: Norma Nassif. "Fue una luchadora, revolucionaria en la decada de los 70. Para nosotras representó el modelo de muerr que lucha junto al pueblo por los derchos de todos", concluyó. (lv12.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: