10/09/2020

Tucumán

Conflicto

Los ruralistas continúan en Plaza Independencia luego de una noche de tensión y enfrentamientos

Los representantes de Asociación de Productores Agrícolas y Ganadores del Norte (APRONOR) esperan una reunión con el Gobierno de la provincia.
Los ruralistas continúan en Plaza Independencia luego de una noche de tensión y enfrentamientos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ruralistas en Plaza Independencia

Anoche los ruralistas protagonizaron un violento enfrentamiento con la policía. Ahora los representantes de Asociación de Productores Agrícolas y Ganadores del Norte (APRONOR) siguen en Plaza independencia, a la espera de la reunión con el Gobierno de la provincia.


Requieren que las autoridades provinciales regionales del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 unifiquen un protocolo sanitario que les permita a ellos transitar e ingresar a las provincias vecinas, con la intención de atender los campos que administran.

Por su parte, Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, explicó que la protesta de los productores agropecuarios es porque no pueden ingresar con la frecuencia que pretenden a visitar sus campos en tierra santiagueña con las autoridades de la vecina provincia.

Las protestas habían comenzado este miércoles en el límite fronterizo cortando la ruta 9 y en horas de la noche decidieron acampar en los alrededores de la plaza Independencia, donde se cruzaron con la policía.





Recomienda esta nota: