09/08/2021

Tucumán

La Plaza Independencia será sede de un operativo de testeos y vacunación

El referente de Médicos Centinelas de la provincia, José María Mansilla, dio detalles sobre los días y horarios.

El referente de Médicos Centinelas de la provincia, José María Mansilla, contó las novedades de la unidad y habló de los controles para evitar la propagación del coronavirus.


En diálogo con La Gaceta Play, el coordinador afirmó que "desde el lunes hasta el jueves vamos a estar de 9 a 13 en Plaza Independencia con un operativo que no solamente que tiene le nodo de vacunación sino el centro de testeo rápido, colocando la vacuna Sinopharm a mayores de 18 años".

Agregó que "además contaremos con un amplio menú de prestaciones ambulatorios basados en la promoción y prevención de la salud con la carpa de programa integrados de salud donde estamos haciendo difusión de todos los programas que está ofrece el Ministerio de la provincia".

Asimismo, sostuvo que "tenemos un tráiler de atención integral de la mujer donde estamos haciendo mamografías y ecografías ginecológicas, un centro de testeo de VIH y HPV".

Mansilla dijo que "hemos tenido el fin de semana mucho trabajo en el ámbito en la frontera. Hace 10 días los centinelas y los sociosanitarios están haciendo diagnósticos en pacientes con síntomas, y estamos teniendo una alta positividad en el sector. Ayer en un puesto de frontera tuvimos 53 muestras con un 9 positivos, dato que antes no lo teníamos".

“Con Variante delta estamos prolongado el ingreso: todavía no hay circulación viral de la variante", concluyó.




Recomienda esta nota: