24/08/2016

Argentina

Militantes kirchneristas le llevaron fruta y donaciones al jubilado que lloró en la Plaza de Mayo

La imagen de Héctor Orlando Coria conmovió al país cuando no pudo recibir la donación de los productores que realizaban una protesta frente a la Casa Rosada.

La protesta de productores de frutas del Río Negro y Neuquén, que regalaron 10 mil kilos de fruta frente a la Casa Rosada, tuvo repercusión a nivel nacional e internacional, y una imagen conmovió más que las demás.


Héctor Orlando Coria, de 70 años y padre de un estudiante de 18 años, conmovió al haber sido filmado demostrando su tristeza cuando se enteró que no había más productos.


Coria, jubilado y de oficio herrero, escuchó que iban a repartir frutas en la emblemática plaza pero imaginó que iba a poder llevarse más. Un relato en primera persona del difícil momento económico que atraviesan miles de argentinos.


En un momento la cámara quedó detenida en la mirada compungida del jubilado oriundo de Chaco que cobra la mínima ($4.950) y que contó lo difícil que es comer hoy en día además de los sacrificios que debe hacer para mantener a su hijo de 18 años.

 

Militantes kirchneristas, visitaron a Coria, para dejarle donaciones, fruta incluída. "Gracias Macri, esto sos vos, miseria, hambre y tristeza. Héctor contá siempre con nosotros, que te vamos a ayudar" escribió en su cuanta de facebook Mariel Leguizamón.


"Estamos dónde Macri no 'timbrea" cerró la joven.









Recomienda esta nota: