04/09/2017

Sucesos

¿Dónde está Santiago Maldonado?

Detenidos tras la marcha: "Nos decían que nos iban a desaparecer"

Fueron liberados recién el domingo por la noche, y varios de ellos aseguran que ni siquiera participaron de la manifestación.

En las últimas horas fueron detenidos 30 de los 31 detenidos luego de la marcha del pasado viernes en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. Solamente un extranjero seguirá detenido debido a que se encontraron irregularidades en su documentación.

En la noche del domingo, uno de los liberados contó que la Policía detuvo "al que pasaba por ahi", y relató que él no había formado parte de la marcha, sino que regresaba a su casa y pasaba por la Casa de Gobierno, por donde pasa siempre.

Luego relató que mientras estaban detenidos los agentes de seguridad se burlaban del caso, y al pedirles los datos personales advertían que "empiecen a contestar o van a estar desaparecidos también".

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi les tomó declaración a todos los detenidos y, finalmente, decidió ordenar la liberación de la mayoría de ellos.

Martínez de Giorgi aceptó un pedido de los representantes de derecho humanos y recibió a Matías Aufieri, del centro de profesionales de DDHH y a María del Carmen Verdú, la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

Los manifestantes detenidos en cuatro dependencias policiales de la Ciudad de Buenos Aires están acusados de haber cometido los delitos de "intimidación pública y atentado y resistencia a la autoridad".




Recomienda esta nota: