26/10/2017

Argentina

Caso Maldonado

Organismos de derechos humanos convocan a una marcha por Santiago

Acompañan familiares y amigos del artesano. La concentración se realizará en Plaza de Mayo en reclamo de Justicia el 1 de noviembre, a tres meses de su desaparición.
Organismos de derechos humanos convocan a una marcha por Santiago | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La marchae está convocada para el 1ª de noviembre.

Organismos de derechos humanos convocaron a marchar el míércoles 1 de noviembre a Plaza de Mayo para reclamar justicia por Santiago Maldonado.

La inciativa se realizará al cumplirse otro mes de la represión de Gendarmería en la que se vio por última vez a Santiago Maldonado y por 80 días no se supo nada de él hasta que apareció su cuerpo flotando sobre el río Chubut. "A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri en el Pu Lof de Cushamen que terminará con la vida de Santiago Maldonado volvemos a marchar por el Castigo a los culpables", reza el comunicado.

El texto de la convocatoria completo:

"Los Organismos de derechos humanos abajo firmantes conjuntamente con los Familiares y Amigos de Santiago Maldonado convocamos a marchar a Plaza de Mayo el Miércoles 1 de Noviembre a las18 horas.

A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería ordenada por el Gobierno de Mauricio Macri en el Pu Lof de Cushamen que terminará con la vida de Santiago Maldonado volvemos a marchar por el Castigo a los culpables.

Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas las plazas del pais y del mundo bajo la consignas Justicia por Santiago Maldonado, Verdad y Justicia. El Gobierno es Responsable".

Firman el comunicado: Abuelas de Plaza de Mayo – Asamblea Permanente por los Derechos Humanos- Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza – H.I.J.O.S. Capital – Asociación Buena Memoria – Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte – Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas – Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz – Fundación Memoria Histórica y Social Argentina – Liga Argentina por los Derechos del Hombre- Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora – Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos- Centro de Estudios Legales y Sociales – Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos – Asociación de Profesionales en Lucha (APEL)- Asociación por el esclarecimiento de la masacre impune de la Amia – Coordinadora Antirepresiva por los Derechos del Pueblo(CADEP)- CEPRODH - Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes - Colectivo Memoria Militante- CORREPI- Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP)- Familiares y Amigos de Luciano Arruga- LIBERPUEBLO - H.I.J.O.S. Zona Oeste- Hermanos de desaparecidos por la Verdad y la Justicia- Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ).





Recomienda esta nota: