03/06/2018

Argentina

Se viene la próxima marcha del #Niunamenos

Uno de los principales reclamos será por la aprobación del proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito, y como los años anteriores, tendrá al Congreso de la Nación como escenario principal, tras la movilización que arrancará en Plaza de Mayo.
Se viene la próxima marcha del #Niunamenos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se realizará la cuarta marcha nacional del #niunamenos en contra de la violencia machista.

El próximo lunes 4 de junio a las 16:00 el movimiento de mujeres, lesbianas, trans y travestis saldrá nuevamente a las principales calles del país para decir “basta a la violencia machista y patriarcal sobre nuestros cuerpos”.

Y agregaron: “Nos movilizamos en contra del ajuste, en contra del pacto con el FMI y en contra de la deuda. Somos las mujeres y los cuerpos feminizados en quienes recaen con mayor fuerza las terribles consecuencias de estas medidas, sumándole a un mercado laboral sexista signado por la desigualdad la precarización, despidos y atropellos que implican estas políticas que apuntan a que la crisis la paguemos lxs más pobres”.

Asimismo, en el comunicado, se remarcó el pedido porque no haya ni una trabajadora menos y por el cupo laboral trans.

En Argentina cada día una mujer es víctima de femicidio, y ante esto el gobierno vacía y recorta el presupuesto para las políticas de prevención y erradicación de la violencia. La justicia patriarcal criminaliza las disidencias, reprime el libre derecho a la protesta pero permanece inmutable frente a los femicidios y/o crímenes de odio. Basta de homolesbotransbiodio”, destacaron.

Además de la movilización principal que se realizará en Capital Federal, las marchas se replicarán este lunes en diferentes ciudades del país. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: