30/04/2022

Argentina

45 años luchando

Con diversos actos, las Madres de Plaza de Mayo conmemoran sus 45 años de lucha

Desde las 12, habrá un reconocimiento a las Madres en el Espacio Memoria y Derechos Humanos que funciona en el predio de la exESMA.

Las Madres de Plaza de Mayo conmemorarán hoy los 45 años de lucha, que se cumplen en recuerdo de su primera ronda del 30 de abril de 1977 cuando un puñado de ellas marchó alrededor de la Pirámide de Mayo, como señal de protesta frente a la incertidumbre del paradero de sus hijos desaparecidos.

Desde las 12, habrá un reconocimiento a las Madres en el Espacio Memoria y Derechos Humanos que funciona en el predio de la exESMA, ubicada en avenida del Libertador 8151.

"Nos van a homenajear los alumnos de la Escuela Popular de Música que funciona allí, una articulación entre Madres, Fundación Música Esperanza y la universidad de La Plata- y se va a pasar un video recordatorio", contó a Télam Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

 

El acto, del que participará el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, entre otros funcionarios invitados, servirá también para homenajear al músico recientemente fallecido Miguel Ángel Estrella.

Además, está prevista la firma de un convenio marco de cooperación entre el ministerio de Educación de la Nación y las Madres, con el fin de levantar un centro universitario especializado en derechos humanos.

Por la tarde, será el turno de la asociación Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe Pastor de Bonafini, que convocó a partir de las 16 en la pirámide de Mayo.

Allí, las referentes serán acompañadas por dirigentes políticos, sociales, culturales, y brindarán un mensaje en el aniversario de la primera concentración, bajo la consigna "Reivindicamos la lucha revolucionaria de nuestros hijos".

"Las Madres de Plaza de Mayo convocamos a todos aquellos que nos acompañaron siempre a recordar, reivindicar y abrazar a todos aquellos que no dejaron nunca de luchar", invitó la entidad en un comunicado.

 





Recomienda esta nota: