07/06/2017

Argentina

Creció un 17% la cantidad de chicos pobres en 2016

Así lo revela el informe anual de Unicef. Además aumentó más de 2% el nivel de menores de edad en situación de indigencia.
Creció un 17% la cantidad de chicos pobres en 2016 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri durante un acto en Santa Fe.

El informe anual de Unicef reveló que en 2016 creció un 17% la cantidad de niños bajo la línea de pobreza y 2% la de menores de edad que directamente están en situación de indigencia. El prestigioso organismo internacional indicó que entre pobres e indigentes, nuestro país tiene 6.3 millones de chicos.

En cuanto a niños y adolescentes que no tienen para comer -pobreza extrema o indigencia- el dato es de 10,8%. Quienes más la sufren son los adolescentes, aquellos que tienen una mamá al frente del hogar, padres desocupados o que apenas pudieron ir algunos años al colegio, según el último informe de Unicef, que analiza la población de entre cero y 17 años.

"Si se segmenta la población de niños en tres grandes grupos de edad se observa que la incidencia mayor de la pobreza se verifica para el grupo de 13 a 17 años (51%), seguido por el grupo de 5 a 12 años (48%) y 0 a 4 años (45%)", se especificó en el estudio del organismo dependiente de la ONU.

"Si bien la pobreza afecta al 47,7% de los niños, la tasa aumenta al 85% cuando el niño reside en un hogar cuyo jefe o jefa está desocupado, al 64% cuando es inactivo o al 65% cuando es asalariado informal", agregó el documento.

"La pobreza infantil también es mayor en hogares donde la jefa es mujer (55,3%), el jefe o la jefa tiene un bajo nivel educativo (72,5%) o es menor de 25 años (51,6 por ciento)", sentenció Unicef.

"Estos números nos están mostrando discrepancias muy grandes que hay que seguir indagando para saber de qué manera se pueden mejorar las políticas públicas, pero surge claramente que los hogares jóvenes, con dificultades para la inserción laboral y un nivel educativo bajo son los más vulnerables", aseguró Sebastián Waisgrais, especialista en Monitoreo y Evaluación de Unicef Argentina a cargo del trabajo.




Recomienda esta nota: