27/04/2018

Argentina

Aranguren dijo que los aumentos son para que haya menos gente en la pobreza

Tras mantener una reunión con Macri en la Casa Rosada, el ministro de Energía defendió las subas en los servicios y negó tener conocimiento de situaciones de corte de suministro por falta de pago ante los excesivos montos. Mirá el video.
Aranguren dijo que los aumentos son para que haya menos gente en la pobreza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro ya había confirmado que las subas seguirán hasta 2019.

Luego de que Mauricio Macri ratificara el aumento de las tarifas en los servicios de agua, luz y gas, el ministro de Energía Juan José Aranguren se reunió con el presidente y aseguró que las medidas que toma el Gobierno buscan lograr que "haya cada vez menos gente en la pobreza".


El funcionario mantuvo un diálogo con el canal TN al salir de la Rosada y definió su encuentro con Macri como "una reunión de seguimiento". En ese sentido, al ser consultado sobre posibles medidas para "amortiguar" el efecto de las tarifas en el bolsillo de la gente, resaltó: "Vamos a continuar con lo que se ha anunciado, y lo que estamos discutiendo con los distintos partidos políticos".


El miércoles, si embargo, Diputados debatió el aumento de las tarifas aunque el oficialismo rechazó todos y cada uno de los proyectos opositores para intentar frenar las subas.


Por otra parte, Aranguren negó que lleguen boletas con avisos de vencimiento de deuda, que en caso de no pagarse puedan provocar el corte del servicio. "No es correcto, no hemos detectado ningún caso de los que usted menciona y si los existiera que me los traigan para corregirlo", expresó antes de ingresar en el edificio del ministerio de Energía de la Nación. (TN.com.ar)





Recomienda esta nota: