25/05/2018

Argentina

El Presidente estimó que para terminar con la pobreza hace falta crecer 20 años seguidos

Pidió construir bases sólidas que aseguren un crecimiento de "no uno ni dos seguidos" para lograr "derrotar" la pobreza.
El Presidente estimó que para terminar con la pobreza hace falta crecer 20 años seguidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Para el presidente hace falta crecer 20 años seguidos.

El slogan "pobreza cero" está lejos de ser una realidad. Después de ofrecer un locro en la quinta de Olivos por el 25 de mayo, Mauricio Macri instó a "construir bases sólidas" que aseguren un crecimiento de 20 años para derrotar la pobreza.

En abril, el INDEC difundió el índice de pobreza al cierre del segundo semestre del año pasado, que fue de 25,7%, con una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto al 30,3% de igual período de 2016. Estos números fueron celebrados por Macri porque "nos confirma que vamos por el buen camino". Sin embargo, el camino necesita unos "20 años" para ser transitado hasta el final.

Mario Poli, parafraseó al Nuevo Testamento y advirtió que "la indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios”. Frente a ello, Marcos Peña resaltó que “el eje central de nuestro gobierno tiene que ver con reducir la pobreza y la desigualdad y lograr oportunidades de progreso para todos los argentinos. Es un desafío que nos une” y buscó minimizar el mensaje del religioso.

Pero el Presidente también se ocupó de hacer mención a las políticas del Gobierno tendientes a reducir la desigualdad. "Todo pasa por ponernos de acuerdo, que sigamos construyendo bases sólidas que nos permitan crecer, no un año ni dos, sino 20 años seguidos y así derrotar definitivamente a la pobreza". Además, aseguró que "hay oportunidad de progreso para todos" y que "trabajando juntos vamos a construir lo que realmente soñamos: un futuro para compartir". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: