31/10/2018

Argentina

Con 800 mil nuevos pobres en Argentina, Macri opinó que hay "menos pobreza en el mundo"

El INDEC informó que escalaron tanto la pobreza como la indigencia. Sin embargo, el Presidente habló en el U20, un grupo del G20 que nuclea representantes de las ciudades, y destacó que "las cosas van mejor" en el mundo, y dijo que cuando "mira", ve "menos" pobres.
Con 800 mil nuevos pobres en Argentina, Macri opinó que hay menos pobreza en el mundo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri celebra la pobreza del mundo.

A pesar de que el propio INDEC confirmó hace poco más de un mes que durante el primer semestre del año se generaron en la Argentina 800 mil nuevos pobres, el presidente Mauricio Macri usó un foro del G20 para representantes de ciudades para afirmar que "cada vez hay menos pobreza en el mundo".

“Cuando uno mira, cada vez hay menos pobreza en el mundo, menos muertos por guerras, por enfermedades”, aseguró el líder PRO al exponer en la Cumbre del Urban 20 (U20), uno de los grupos de afinidad del G20, que se celebrará en el país durante noviembre.

Ante una tribuna integrada por 38 jefes comunales, como su compañero PRO Horacio Rodríguez Larreta, que protagonizaron este primer foro de alcaldes realizado en territorio porteño y que constituye la antesala del G20, el mandatario afirmó que pese a que hay “desafíos permanentes”, hoy “el mundo avanza para mejor”.

Curiosamente, ante las últimas crisis económicas, el Gobierno y el propio Macri culparon a las "tormentas" del mundo, como ocurrió durante las últimas corridas bancarias que llevaron al dólar a tocar los $40 y el jefe de Estado y sus funcionarios responsabilizaron a por ello a la situación en Turquía, Brasil y las decisiones de EEUU con las tasas.

“Vivimos en un mundo con desafíos permanentes que avanza en un contexto de convulsión, pero cada vez tenemos menos guerras y pobreza. Tenemos un planeta interconectado y con nuevas tecnologías, y por eso es necesario escuchar la voz de los alcaldes”, señaló Macri al exponer en este encuentro.

No obstante, el organismo estadístico oficial contradijo esta tesis hace sólo poco más de un mes: el índice de pobreza alcanzó al término del primer semestre del año un 27,3%, por lo que creció casi un 2% respecto del 25,7% del segundo semestre de 2017, lo cual significa alrededor de 800 mil nuevos pobres.

En tanto, la indigencia, entendida como los pobres cuyos ingresos ni siquiera les alcanza para comprar el mínimo de alimentación indispensable para la subsistencia, también creció este semestre un 0,1%. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: