15/05/2020

Argentina

SALTA

En uno de los municipios más pobres del país, los concejales pidieron aumentarse un 100% el sueldo

La resolución del Concejo Deliberante también establece un incremento en el salario del intendente.

En Santa Victoria Este, una de las localidades más vulnerables del país, los concejales pidieron incrementar su sueldo en un 100%.

El pedido, que sería rechazado por el intendente Rogelio Nerón, llega en un momento complejo atravesado por la pandemia y la drástica reducción de la coparticipación.

“No se pueden aumentar los sueldos porque no hay plata”, dijo el jefe comunal a La Gaceta de Salta y remarcó que no puede comprometerse a pagar algo si no cuenta con los recursos necesarios.

Nerón dijo que el reclamo de los ediles es válido, pero indicó que es su responsabilidad avanzar o no con esa solicitud.

El dirigente se reunirá con los concejales para explicarle la situación que atraviesa la localidad del Departamento Rivadavia de Salta.


Baja recaudación

El intendente reconoció que hoy por hoy, la Municipalidad solo cuenta con los fondos que destina el gobierno provincial para pagar los sueldos. “Lo que aquí ingresa por recaudación es muy poco, en los últimos meses entró escaso dinero y nosotros no tocamos los impuestos. Está todo como lo dejó el gobierno anterior”, enfatizó.

En la resolución N° 01/2020 los concejales no solo pidieron tener un sueldo de $50.000, sino que también establecieron un aumento en la dieta del intendente. El salario actual de Nerón es de $50.000 y si aceptara la propuesta de los ediles pasaría a cobrar $70.000.

Meses atrás, en el municipio de Pichanal los concejales también habían intentado subir notoriamente sus dietas.

El intendente Sebastián Domínguez rechazó de plano la propuesta.


Tags



Recomienda esta nota: