07/12/2020

Argentina

Crítico

Grabois apuntó contra el Gobierno: “Si no se puede evitar la suba de la pobreza, hay que cerrar la Casa Rosada”

El dirigente social se mostró muy crítico luego de las cifras dadas a conocer por la UCA.
Grabois apuntó contra el Gobierno: “Si no se puede evitar la suba de la pobreza, hay que cerrar la Casa Rosada” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Grabois

El dirigente social Juan Grabois rompió el silencio con una dura crítica al gobierno de Alberto Fernández por la pobreza. Además, consideró “insuficientes” las medidas adoptadas para gestionar la crisis económica en el país, que profundizó la pandemia de coronavirus.


Cuestionó la gestión de la crisis y las políticas de contención social que impulsó la administración de Fernández con la llegada de la pandemia. "Se podría haber evitado el aumento de la pobreza", afirmó Grabois, en diálogo con el canal NET TV.

Según la última encuesta del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza afecta al 44,2% de la población y al 64,1% de los chicos. Los datos corresponden al período que va de julio a octubre de este año.

El dirigente de la CTEP dijo que esas cifras "le tienen que dar vergüenza a cualquier argentino y funcionario público". "Si no se puede hacer nada para evitarlo, hay que cerrar la Casa Rosada. El Gobierno no tiene ningún sentido si no puede evitar que la mitad del pueblo esté en situación de pobreza y un diez por ciento en situación de indigencia. Son cuatro millones de argentinos que no tienen para comer", remarcó el dirigente social.

Para Grabois, la Casa Rosada podría haber evitado la suba de la pobreza en el país. Y advirtió que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "fue insuficiente". "Se hizo algo, pero muchísimo menos de lo que se podría haber hecho. El ATP -Asistencia al Trabajo y la Producción- fue bueno y el IFE, no", señaló.

También cuestionó que el Ejecutivo haya sacado el IFE "a las apuradas sin un plan alternativo". "Hay una incoherencia y una dispersión en las políticas de ingreso y de empleabilidad que es llamativa", sostuvo.



Recomienda esta nota: