02/12/2020

Tucumán

Tafí Viejo

Iniciaron la construcción de una red cloacal en Los Pocitos

Los trabajos, que buscan mejorar las condiciones edilicias y sanitarias, abarcan la colocación de 4500 metros de cañería.

La municipalidad de Tafí Viejo lleva adelante la construcción de una red cloacal en el Barrio 17 de Marzo y 110 Viviendas en la localidad de Los Pocitos. Las tareas consistieron en la excavación para la construcción e instalación de cloacas.


Los trabajos que buscan mejorar las condiciones edilicias y sanitarias, abarcan la colocación de 4500 metros de cañería, la mayoría de los caños son de 160 milímetros de diámetro y en algunos sectores se colocaron caños de 200 milímetros. El intendente Javier Noguera realizó un recorrido por el sector donde está emplazado el obrador y se interiorizó sobre cada detalle de los trabajos que se llevan a cabo.

“Es una obra importante por todos los efluentes que se generan en Los Pocitos que provocan situaciones problemáticas de salubridad, especialmente por la problemática del dengue. Generaría un impacto tremendo en la mejora de calidad de vida, las obras que no se ven desde abajo son las más importantes para su salud”, comentó el ingeniero Ignacio Elías.

La obra, que está vinculada con la SAT y cuenta con financiamiento del Enohsa, tiene un plazo de ejecución de 6 meses. La red beneficiará a muchas familias directamente. Es un aporte al cuidado ambiental dado que se evitará que haya agua servida en la vía pública y, a su vez, se generen hundimientos en la superficie. Una vez finalizada, se realizará la reconstitución del pavimento flexible articulado de adoquinado. “Se dio aviso a los colectivos y líneas interurbanas para que la gente sepa donde son las paradas momentáneas y se solicita a los vecinos tener precaución, que colaboren con la seguridad y respeten los vallados, ya que está obra es para ellos, principalmente a los más chicos”, añadió el ingeniero.




Recomienda esta nota: