15/12/2016

El mundo

En tu cara Trump

Para la revista Forbes, Vladimir Putin es nuevamente la persona más poderosa del mundo

Pese a las sanciones y la crisis económica que azota el país, que han rebajado el nivel de vida de los rusos, las encuestas le otorgan una aprobación del 80%.
Ampliar (1 fotos)

Putin volvió a ocupar el primer puesto por haber extendido el alcance y la influencia de Rusi.

Según Forbes, Vladimir Putin es la persona más poderosa del mundo. El presidente ruso lideró por cuarto año consecutivo la lista de las personas más poderosas difundida este miércoles por la revista Forbes en el año 2016, en la que aparece en segundo lugar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mientras que el Papa Francisco ocupa el quinto lugar.


La lista reúne a 74 hombres y mujeres de todo el mundo teniendo en cuenta los recursos financieros que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales.


Según la revista de negocios, que elabora este exclusivo club desde hace ocho años, Putin volvió a ocupar el primer puesto por haber extendido el alcance y la influencia de Rusia "a cada rincón del planeta", desde Siria hasta Estados Unidos.




Para Forbes, independientemente de que sea cierta la teoría según la cual el Kremlin interfirió en el proceso electoral en favor de Trump, el poder de Putin "podría crecer de forma desmedida" en los próximos años al tener a un potencial aliado en la Casa Blanca.


La revista mencionó que, pese a las sanciones y la crisis económica que azota el país, que han rebajado el nivel de vida de los rusos, las encuestas le otorgan una aprobación del 80%.


Recomienda esta nota: