18/11/2021

Deportes

LAS VEGAS

Un argentino participó del Mundial de Póker y se llevó más de un millón de dólares

Se trata del marplatense "Papo MC" Lococco que tuvo una destacada participación llegando a la final.

Alejandro Lococco, conocido en el ambiente del rap argentino como Papo MC, finalizó séptimo en el Mundial de póker que se disputa en Las Vegas y ganó más de un millón de dólares. El marplatenese de 29 años había conseguido este martes el histórico pasaje a la instancia definitiva, en la que compitió por el premio principal de USD 8 millones.

Lococco se transformó en uno de los protagonistas estelares en el Rio All-Suite Hotel & Casino de Las Vegas, donde se desarrolló el certamen. Ya con haber llegado a la Serie Final tenía asegurado una ganancia de un millón de la moneda norteamericana. “Les pido que me manden todas sus energías positivas ya mismo”, había manifestado en sus redes sociales antes de competir.

A última hora de la noche en la excéntrica ciudad de Nevada -la madrugada en Argentina- Lococo concluyó su participación en séptimo lugar, obteniendo USD 1.225.000. ”Gracias a todos por el aguante, los amo”, publicó luego en su cuenta de Twitter, donde recibió el respaldo de miles de seguidores. Vale recordar que la edición 2020 tuvo como ganador al argentino Damián Salas, que entonces recaudó cerca de 5,2 millones de dólares.

En su pasado, Papo MC conquistó diversos torneos internacionales de póker, que incluyen tres cobros bajo el paraguas de las WSOP. Su mejor producción la tuvo con el quinto puesto alcanzado en el Millions South America Rio Open. Lococco es tan agudo en la mesa como lo es en un micrófono y registró cuatro días de pago de cinco cifras, uno de los cuales viene en el Campeonato Mundial en Línea WPT 2020. En aquella oportunidad terminó en un sorprendente puesto 23.

Su presentación en Nevada, Estados Unidos, significó participar del campeonato de póker más importante del mundo. En el pasado demostró la agresividad con la que se maneja en la mesa, ya que no tiene miedo de medirse con los jugadores del ambiente y poner en juego sus fichas. En el barrio Open Mike o en estadios llenos de fanáticos, Papo MC sobresale en el arte del choque y la improvisación. Es decir, que traslada su talento en la improvisación a las mesas.

Quién es "Papo MC"

Definir a Alejandro Andrés Lococo no es una tarea sencilla. Sus roles como freestyler, jugador profesional de póker, creador de contenido, organizador de eventos y también padre, son una convergencia potente en su versátil y talentosa personalidad, que él disfruta y aprovecha. Todas estas facetas quedan encadenadas cuando él mismo se define como alguien que se esfuerza para dar lo mejor de sí en cada cosa que hace. Esto sirve para comprender, por ejemplo, su meteórico ascenso en Twitch, plataforma en la que después de su primer año con canal propio cuenta con 1.7 millones de seguidores.

Tags



Recomienda esta nota: