09/01/2017

Culturas

Y NOTICIAS PIRATAS

Indio Solari vuelve a desmentir a la revista Rolling Stone

El músico aclaró que nunca pidió una nota al editor de la publicación Juan Ortibelli. "¿A quién le conviene más que el Indio aparezca en tapa: al Indio o a la RS?", arremete Solari.
Indio Solari vuelve a desmentir a la revista Rolling Stone | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Indio deploró la actitud de los editores de la revista. Foto Virumancia

La mala fe de la revista de rock Rolling Stone con Indio Solari quedó puesta nuevamente de manifiesto a partir de una aclaración del músico difundida en las últimas horas, en la cual niega la versión difundida por el editor Juan Ortibelli sobre el supuesto medido de una nota al suplemento de los Mitre.


El nuevo cruce se desprende del entredicho anterior, cuando las palabras del líder de Fundamentalistas del Aire Acondicionado fueron sacadas de contexto en el título de la nota de tapa del Anuario 2016 de la publicación.


En su página de Facebook Virumancia, Solari publicó un comunicado titulado "¿CON DERECHO A ENVENENARNOS?" en el que denuncia el "daltonismo ético" de Ortibelli, a quien considera más apto como "chimentero de TV" que como periodista de rock.


El ex líder de los Redondos se toma el trabajo de explicar los antecedentes del nuevo y malintencionado traspié de RS. Comenta que aquella entrevista del año pasado fue el resultado de negociaciones de la revista con su manager Julio Sáez, hasta que finalemente Indio finalmente accedió.


En el texto que el mismo músico envió en aquella ocasión como respuesta se incluía como última oración la frase "De cualquier manera, creo, todavía merezco alguna más", en alusión a la tapa que le dedicara RS y que se convirtiera en un record histórico de ventas muchos años atrás.


"Colgándose del comentario del cierre ("Todavía merezco alguna más", valoración que nadie en su sano juicio puede discutir), Ortibelli aprovechó para ofrecer la nota de tapa del anuario. Que el Indio concedió a regañadientes, como se desprende del siguiente intercambio de mails con Sáez.", detalla el texto, dejando el claro que en ningún momento de su carrera Carlos Solari ni los integrantes de sus agrupaciones pidieron notas a la prensa.


"Lo cual, en caso de ser cierto, constituiría una ocasión histórica, dado que ni Los Redondos ni el Indio pidieron una sola nota en cuarenta años de tarea artística. Pero, tratándose de Ortibelli, está claro que lo que dice no puede —porque no suele— ser cierto.", arremete Indio.


Y pasa a realizar este sencillo razonamiento:


Todo este 'yo dije / él dijo' se pone en el contexto adecuado cuando uno se formula las siguientes preguntas: ¿a quién le conviene más que el Indio aparezca en tapa: al Indio o a la RS? ¿Necesita el Indio de la RS para vender más entradas o más discos? ¿Qué descubriríamos si viésemos la secuencia histórica de lo que vende la RS cuando aparece el Indio en tapa, comparado con el resto de sus ediciones? O sea, del modo más cartesiano posible: dada esta realidad, ¿quién le pediría una nota a quién, según indica la lógica más elemental?


Para concluir, en mensaje directo al editor de RS: 

"No todas las relaciones de la vida se resuelven a los golpes, Ortibelli. Por mucho que el daltónico insista, lo que dice verde no será verde: es rojo. Se está superpoblando el Cielo de los Nabos."






Recomienda esta nota: