19/07/2018

Argentina

Afiches en apoyo a Nahir Galarza generaron polémica en Salta

Los carteles piden la absolución de la joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo en Entre Ríos.
Afiches en apoyo a Nahir Galarza generaron polémica en Salta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los afiches en apoyo a Nahir Galarza.

Después de que la Justicia entrerriana condenó el pasado 3 de julio a Nahir Galarza a condena perpetua por la muerte de su su novio Fernando Pastorizzo, organizaciones feministas de diferentes puntos del país se manifestaron en apoyo a la joven. Ahora, aparecieron en las calles de la capital de Salta carteles pidiendo por su absolución.

A muy pocos metros de la Legislatura provincial, sobre un tacho de residuos, pegaron carteles a favor de la joven de 19 años que pasa sus días en la Comisaría del Menor y la Mujer en Gualeguaychú.

Las consignas "autodefensa es supervivencia" y "macho muerto no viola" se leen junto a un dibujo de Nahir con pistolas en sus manos. Estos carteles abrieron una polémica entre los ciudadanos y muchos de los vecinos aseguraron a los medios locales no estar de acuerdo con ellos.

La defensa de la joven había argumentado durante todo el juicio que Nahir fue víctima de violencia de género por parte de su pareja, Pastorizzo. En su testimonio, la joven detalló algunos de los ataques y maltratos que vivió por parte de él. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: