03/05/2019

Argentina

Un tuit de la Armada generó polémica y repudio

Un posteo en conmemoración de los soldados que murieron en el crucero durante la Guerra de Malvinas generó rechazo entre los usuarios de las redes.
Un tuit de la Armada generó polémica y repudio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La armada evitó adjudicarle el crimen de guerra a los ingleses.

El crucero ARA "General Belgrano" fue hundido el 2 de mayo de 1982, dos torpedos MK-813 lanzados por el submarino británico Conqueror impactaron en la popa y la proa y el buque, durante la Guerra de las Malvinas.

Desde entonces hubo denuncias y desmentidas de que el hundimiento fue un crimen de guerra. La Argentina alegó en varias ocasiones que el hundimiento fue fuera de la zona de conflicto establecida durante la Guerra y por lo tanto se trató de un crimen de guerra.

El Reino Unido alega que en ese entonces se había "reservado el derecho de atacar atacar a cualquier nave o aeronave, dentro o fuera de la zona de exclusión, que considere un peligro para sus fuerzas".

Con esa discusión como antecedente, varios usuarios de Twitter se mostraron enojados por el tuit que publicó la cuenta oficial de las Fuerzas Armadas por sus aniversario de 37 años, en que no hace referencia a que fue atacado por un submarino inglés.

"El crucero ARA ´General Belgrano´ se hundió en uno de los mares más hostiles, durante la Guerra de Malvinas. Hoy rendimos homenaje a los 770 tripulantes que volvieron, a quienes quedaron en las frías aguas del Sur y al buque que continúa navegando en nuestra memoria", escribieron junto a un video del buque.

"No se hundió, lo hundieron en aguas que estaban fuera del conflicto o neutrales", escribió uno de los usuarios, mientras que otro pide que corrijan el tuit por respeto a los familiares. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: