22/04/2021

El mundo

INVESTIGACIÓN

VIDEO Otro caso de brutalidad policial EE.UU.: Un efectivo asesinó a tiros a una adolescente negra

Las imágenes que se difundieron son impactantes y registran el accionar del policía que disparó contra la menor a escasos metros.

La adolescente involucrada en el incidente, en la capital del estado, Columbus, fue identificada como Ma'Khia Bryant. Las autoridades han publicado videos que parecen mostrar a la joven atacando a otros con un cuchillo antes de que recibiera un disparo de un policía.


El agente involucrado, que aún no ha sido identificado, ha sido puesto en licencia administrativa pagada mientras se realiza una investigación, según medios estadounidenses.

Los hechos

La policía fue llamada a un domicilio en un área del sureste de la ciudad, alrededor de las 16:45 hora local del martes, reportó el periódico Columbus Dispatch.

Las imágenes tomadas por las cámaras corporales de la policía muestran un altercado con un grupo de personas afuera de una casa, antes de que una de ellas, presuntamente Bryant, atacara a otras con un cuchillo.

Luego, un policía se acerca y grita "agáchense" antes de disparar varias veces, hiriendo mortalmente a la adolescente.

Se escucha al agente decir "Ella tenía un cuchillo, se fue sobre ella". Un transeúnte grita que era solo una niña.

Las autoridades dijeron que el policía abrió fuego para salvar la vida de otra adolescente, aunque una mujer identificada en los medios locales como la tía de Bryant dijo que su sobrina simplemente se estaba defendiendo después de ser agredida.

Hazel Bryant dijo a la televisora local WSYX-TV: "Era una buena niña. Sí, tenía problemas, pero bueno, no merecía morir como un perro en la calle".

"Quiero respuestas"

En declaraciones a la emisora local WBNS-TV, la madre de la adolescente, Paula Bryant, dijo que estaba "lastimada" por lo que había sucedido y que su hija era una "niña cariñosa".

"Esto no debería haber sucedido", dijo. "Quiero respuestas".

Paula Bryant agregó que su hija, que estaba en un hogar de acogida, estaba "deseando volver a casa".

En una conferencia de prensa, el jefe interino de la policía de Columbus, Mike Woods, dijo que la Oficina de Investigación Criminal de Ohio estaba llevando a cabo una indagatoria.

"Al concluir esa investigación, la policía divisional llevará a cabo una revisión administrativa de las acciones de este y todos los agentes que estuvieron en la escena", dijo.

"Este es un incidente trágico para todos los involucrados, pero especialmente para la familia de la adolescente".

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, lo describió como un "día horrible, desgarrador" y "trágico en la ciudad".

"Sabemos que, según estas imágenes, el oficial tomó medidas para proteger a otra niña de nuestra comunidad, pero esta noche una familia está de duelo".




Recomienda esta nota: