24/08/2016

Argentina

Reprimieron a trabajadores desocupados con balas de goma y camiones hidrantes

Organizaciones sociales fueron reprimidas por Gendarmería y la Policía Bonaerense cuando protestaban en la autopista Buenos Aires-La Plata. Bullrich celebró la actuación de las fuerzas.

Trabajadores desocupados fueron agredidos con balas de goma y camiones hidrantes por Gendarmería y la Policía Bonaerense tras realizar un corte en el kilómetro 9 de la autopista Buenos Aires-La Plata, en reclamo por puestos de trabajo y el aumento del pago de programas sociales.


Según precisó Página/12, Gendarmería llegó al lugar quince minutos antes de las 15, hora en la que los manifestantes informaron que se levantarían el bloqueo. Sin embargo, el cuerpo de infantería de la Gendarmería escolatado por un camión hidrante avanzó sobre el grupo de manifestantes, cuando faltaban 5 minutos para la hora en la que se había informado el fin del corte, y luego respondieron con balas de goma a las piedras arrojadas por algunos participantes de la protesta.


La protesta estaba encabezada por la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón y otras organizaciones sociales. Del operativo de desalojo también participó la infanteria de la Policía Bonaerense que reprimió con disparos a las pocas personas que intentaron mantenerse sobre la colectora de la autopista.


"Ellos están en pleno conocimiento de que a las 15 termina nuestra manifestación, desde ayer lo informamos", había advertido un manifestante minutos antes del desalojo. "Estamos pidiendo trabajo porque la situación económica no da para más y nos mandan la gendarmería", lamentó.


Luego de la represión, la ministra Patricia Bullrich celebró la actuación de las fuerzas de seguridad. "Lo advertimos y lo hicimos. Liberamos la autopista con Gendarmería. Denunciaremos penalmente a todos los que cometieron delitos", escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter. Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad anunciaron que harán una presentación penal para que se investiguen los ataques a varios automovilistas que circulaban por la autovía.








Recomienda esta nota: