10/10/2016

Argentina

Pablo Micheli denunció que policías bonaerenses apuntaron con armas a su hijo de 12 años

El niño estaba con sus amigos jugando a las escondidas cuando "cuatro patrulleros y más de diez policías empezaron a perseguirlos", contó el dirigente de la CTA.

El secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, denunció que su hijo de 12 años fue apuntado con armas de fuego por personal de la policía bonaerense mientras jugaba a las escondidas con amigos en la localidad de Junín.


En base al testimonio de Micheli, el grupo de chicos se había juntado a comer un asado y jugaban a la escondida en un descampado cercano a la vivienda, cuando "cuatro patrulleros y más de diez policías empezaron a perseguirlos".


"Los encararon y los chicos empiezan a correr asustados, volviendo a la casa donde estaban comiendo el asado. Ahí los policías los alcanzan, los rodean y los apuntan", detalló. "La madre del chico salió y se encontró esta escena", agregó.


El Secretario General de la CTA denunció además que los efectivos tuvieron una actitud soberbia y amenazante tanto con la madre del chico dueño de casa, su esposa y con él mismo, cuando intentaron pedirles explicaciones. "Según ellos un vecino llamó al 911 diciendo que había gente robando", dejó saber, sobre la única respuesta que recibió de los uniformados.


"Es una cosa espeluznante, me sorprendió la violencia y la brutalidad", admitió Micheli a minutouno.com. Además contó que se comunicó con el intendente de Junín Pablo Petrecca: "Le mandé un WhatsApp al intendente, no iba a ir a hacer la denuncia los mismos que habían hecho esto. Le conté, le dije que esperaba que hiciera algo urgente, lo recibió, lo leyó y no me contestó".


Ante la falta de respuestas, Micheli adelantó que esta semana piensa hacer una denuncia en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia por este hecho. "Estos tipos prepotearon a mi mujer, nadie hace nada y por eso lo hice público. Mi mujer quería que no dijera nada por miedo a alguna venganza, pero no me callé en la dictadura militar, no me voy a callar ahora".




Recomienda esta nota: