09/05/2017

Argentina

Se va el Jefe de la Policía Bonaerense

Pablo Bressi pidió el pase a retiro en una nota dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la que aduce motivos "estrictamente personales".
Se va el Jefe de la Policía Bonaerense | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bressi solicitó su salida a la gobernadora Vidal.

El jefe de la Policía Bonaerense Pablo Bressi pidió el pase a retiro por "motivos estrictamente personales y profesionales", según explicó en una carta dirigida a la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal. Será reemplazado por quien lo secundaba, Fabián Perrone, según Infobae.


En el texto, Bressi le agradece a Vidal por haberlo mantenido en el cargo: "Me honró y confió con el cargo de Superintendente General de la Policía, siendo esta la más alta distinción a la que aspira todo efectivo de la Policía. No hay deber más necesario que el de dar las gracias, ya que la gratitud no solo es la más grande de las virtudes, sino la madre de todas ellas".


Bressi había sido denunciado el año pasado por la diputada Elisa Carrió por una supuesta vinculación con el narcotráfico, mientras que una investigación periodística lo involucró en un caso de violencia de género. El ex jefe policial rechazó ambas acusaciones y las vinculó con su intención de encarar una profunda reforma de la policía provincial.


En la nota, el ahora ex jefe de la bonaerense repasa también parte de su carrera y recuerda que ingresó a la fuerza "siendo muy joven" donde con "consciencia" sirvió con "responsabilidad y honor, entendiendo que cada cargo reviste el compromiso diario de la función".


"Concluyo así una carrera de más de 38 años, iniciada en el querido Liceo Policial, dejando saldos positivos para la institución y teniendo la tranquilidad de haber desempeñado con compromiso y honradez la función policial. Los procesos de cambio están en marcha y no tengo dudas del éxito de su gestión para el bien de nuestra sociedad", completó el funcionario. (Infobae)








Recomienda esta nota: