14/07/2017

Argentina

Video: tras la represión a los trabajadores, los policías recibieron de regalo productos de Pepsico

Después del violento desalojo de la fábrica, se pudo ver a policías de la Policía Bonaerense y la Gendarmería llevando bolsas con el logo de la empresa.

Souvenir represivo
Después del violento desalojo de la fábrica PepsiCo, se pudo ver a policías llevando bolsas con el logo de la empresa. ¿Premio a la represión contra los trabajadores?
Alan Gerónimo
Jueves 13 de julio | 18:18
 3
 
La jornada del día de hoy estuvo signada por el accionar brutal, heridos con palazos, balas de goma, gas lacrimógeno y pimienta por parte de la Policía Bonaerense y la Gendarmería.
Te puede interesar: La batalla de PepsiCo: una jornada de lucha ejemplar contra la represión y los despidos
Además, al interior de la planta, la fuerza del Estado comandada por el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo rompió un caño maestro de gas el cual alimentaba a la fábrica. Eso fue rápidamente solucionado por los trabajadores de PepsiCo y los vecinos que vieron peligrar su vida por la negligencia de los represores.
Parece ser que todo este accionar de la Policía Bonaerense tuvo su premio, como buen perro recibe su hueso.
Lea más: #MacriReprimePepsico: Myriam Bregman repudió la brutal represión
La imagen que ilustran la nota muestra a policías que participaron de la represión llevando una bolsa con el logo de la multinacional que despidió ilegalmente a 600 trabajadores. ¿Un souvenir para agradecer el brutal desalojo?
Cuando se habla de convivencia entre poder empresarial – político – policial para muestra, solo hace falta un “botón”.

Este jueves efectivos de Infantería desalojaron con violencia a los trabajadores despedidos de Pepsico en la localidad de Florida que mantienen una toma desde el pasado 26 de junio en reclamo de la reapertura de la fábrica alimenticia.

Fuerzas de seguridad rodearon la planta ubicada en Posadas al 1200 de Florida, ocupada por los trabajadores "luego del cierre fraudulento del establecimiento". Minutos después de las 8, los efectivos arrojaron a los trabajadores gases lacrimógenos y los obreros respondieron con piedrazos. El enfrentamiento dejó varios heridos y detenidos.

Después del violento desalojo de la fábrica, se pudo ver a policías de la Policía Bonaerense y la Gendarmería llevando bolsas con el logo de la empresa, como si portaran un premio a su accionar.

Además, al interior de la planta, la fuerza del Estado comandada por el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo rompió un caño maestro de gas el cual alimentaba a la fábrica. Eso fue rápidamente solucionado por los trabajadores de PepsiCo y los vecinos.





Recomienda esta nota: