29/10/2020

Argentina

Desalojo

Desalojaron la toma de Guernica: enfrentamientos y 35 detenidos

Tras el rechazo de la Justicia a una nueva prórroga, Sergio Berni comandó las acciones para recuperar el predio que se encontraba ocupado desde julio.

Ffinalizó el desalojo de la toma de Guernica. Eran terrenos tomados en el partido de Presidente Perón y se produjeron graves disturbios y enfrentamientos en los alrededores del predio. Hay 35 detenidos.


"El desalojo se completó, los enfrentamientos son fuera del predio que estaba tomado", dijo el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien además remarcó que la idea es que no haya heridos entre los ocupantes.

Con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a la cabeza miles de policías desalojaban esta mañana los terrenos de Guernica. Del desalojo participan más de 4.000 policías de la mayoría de las reparticiones, entre ellos los grupos especiales, como Halcón y la Dirección Unidades Tácticas Operaciones Inmediatas (UTOI); policías de Infantería; 50 motos “bitripuladas”; negociadores; integrantes del escuadrón antibombas; ambulancias, médicos y enfermeros.

Mientras muchos de los ocupantes abandonaron pacíficamente el lugar, otro grupo de usurpadores resistió con barricadas, tirando piedras y botellas.

Los policías, comandados por el funcionario del gobierno de Axel Kicilliof utilizaron balas de goma para disuadir a las familias que resistían el desalojo, mientras afirmaban que les quemaron las casillas con todas sus pertenencias adentro.




Recomienda esta nota: