10/02/2021

Argentina

Opinión

Lanata: "El conurbano es tierra de nadie, no encontrás un policía nunca"

El periodista se refirió al conflicto en la provincia de Buenos Aires con la Policía.

Tras apartar a 400 efectivos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró hoy que la protestas policiales son convocadas por "policías exonerados por ladrones" que se están "disputando una caja millonaria por la sindicalización policial". Justamente este conflicto fue el que analizó Jorge Lanata.


En un nuevo pase entre Cada Mañana y Lanata Sin Filtro, Willy Kohan y Jorge Lanata hablaron sobre los temas más candentes de la política nacional y se refirieron a la bonaerense.

“Berni ahora tiene un lío importante, tiene que tomar una decisión con respecto a quién manda en la Policía”, indicó Kohan.

El conurbano es tierra de nadie total, no encontrás un policía nunca. La gente se está bancando todo cada vez menos”, sostuvo el conductor de Lanata Sin Filtro, haciendo referencia también al femicidio en la localidad de Rojas.

Por otra parte el periodista económico analizó: “Ayer Martín Guzmán se atrevió a decir que la inflación es culpa de la emisión monetaria, dijo que es un problema macroeconómico. Hemos visto tantas historias”.

“Quieren aumentar los impuestos no ya ni contra los ricos ni contra los poderes concentrados o los medios hegemónicos, sino contra los que les fue bien en la pandemia, quieren aplicar un impuesto extraordinario. Donde hay un mango…”, concluyó Willy.




Recomienda esta nota: