21/11/2021

Argentina

EN SAN CLEMENTE DEL TUYÚ

A Sergio Berni le genera "muchas dudas" la autopsia del hombre que murió en una comisaría

El ministro de Seguridad bonaerense planteó que puede haber sido utilizado para tapar el crimen de Lucas González.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, dijo que la autopsia al hombre que murió en una comisaría en San Clemente del Tuyú le genera “muchas dudas”. Los resultados preliminares de la autopsia confirmaron que fue víctima de una asfixia. Por el caso están detenidos nueve policías de la bonaerense. 

Berni además consideró este caso podría ser “para tapar” el crimen del futbolista de Barracas Central Lucas González, asesinado por policías de la Ciudad: “Conozco muchas de esas situaciones, que para tapar una noticia se intenta hacer otra”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo, según informó TN, que el hombre que murió en una comisaría en San Clemente del Tuyú “estaba lleno de moretones y lastimaduras por el brote que tuvo en el hotel, donde rompió todo”, y mencionó que fue por esa causa que lo arrestaron.

Por qué Sergio Berni dijo que tiene “dudas” sobre la autopsia al hombre que murió en una comisaría en San Clemente del Tuyú

Berni dijo que según los datos expuestos en la autopsia “la muerte dataría de 17 a 20 horas atrás”, que describe lesiones y deja constancia que “tendrían un tiempo de evolución menor a 24 horas, lo que correspondería con el episodio del hotel”.

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que en el examen al cadáver “se observa la fractura de dos costillas, que solo pueden producir la muerte cuando perforan el pulmón”. Explicó que la autopsia determinó que “no hay ninguna lesión pulmonar”, en declaraciones a Crónica.

Berni dijo que según la autopsia “la causa de muerte sería paro cardiorrespiratorio traumático probablemente por asfixia tipo mecánica”, pero que en el cuello “no hay lesiones”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo que según el informe “la causa de muerte queda ad referendum de pericias” y que es la primera vez que ve que haya “una muerte violenta traumática cuya causa de muerte se determina a través de un análisis de sangre”.

Berni dijo que con estudios como el de sangre se puede determinar si el hombre que murió en una comisaría en San Clemente del Tuyú “había consumido droga o alcohol” y adelantó que pedirá una nueva autopsia.

Sergio Berni: “Conozco muchas de esas situaciones, que para tapar una noticia se intenta hacer otra”

Para el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires el caso de la muerte del hombre en una comisaría en San Clemente del Tuyú podría haber sido “para tapar” el crimen del joven futbolista en Barracas, aunque evitó mencionar este asesinato por el que hay tres efectivos de la Ciudad detenidos.

Berni planteó: “No vamos a permitir que se intente desviar la investigación con alguna causa en especial”.





Recomienda esta nota: