31/03/2020

Argentina

COVID-19

Internan a policías de la Ciudad por síntomas de coronavirus y aislan a más de 60 efectivos

Todos compartían turno con un oficial infectado en la misma comisaría de Caballito.
Internan a policías de la Ciudad por síntomas de coronavirus y aislan a más de 60 efectivos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Policía de la Ciudad

Un efectivo de la Policía de la Ciudad contrajo coronavirus y otros 67 entraron en cuarentena, mientras que cuatro de ellos fueron internados por presentar síntoma compatibles.


Se trata del primer caso confirmado de infección por el virus Covid-19 y es el de un efectivo que la semana pasada se hizo el hisopado tras presentar fiebre alta.

El policía, que reside en la localidad de Temperley, en Lomas de Zamora, pero cumple funciones en el barrio porteño de Caballito, continuó trabajando y finalmente fue notificado de que se trataba de un caso positivo. El mismo día que el policía infectado se presentó a desempeñar sus labores, desde la Secretaría de Salud Pública de Lomas de Zamora se comunicaron con él para informarle que el resultado del examen por COVID-19 le había dado positivo.

Inmediatamente se activó el protocolo preventivo, se llamó a un móvil sanitario de la Comuna 6 y se solicitó la presencia del SAME.

Según indicaron voceros de la fuerza, un total de 67 policías con los que el efectivo tenía contacto estrecho debieron entrar en cuarentena, mientras que cuatro de ellos fueron internados por presentar síntomas compatibles con la pandemia, mientras aguardan los resultados de los hisopados que les realizaron.




Recomienda esta nota: