08/05/2020

Sucesos

Buenos Aires

Una ráfaga de balas y un policía baleado en un intento de robo

Se trata del oficial Juan Caballero, quien permanece alojado en la Unidad Coronaria del Hospital Churruca
Una ráfaga de balas y un policía baleado en un intento de robo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La esquina de Rucci y Grandoli, donde se produjo el tiroteo. Foto: Clarín

Un policía de la Ciudad fue baleado por dos delincuentes que intentaron robar un comercio en el barrio porteño de Villa Lugano. Se encuentra "compensado", "respira por sus propios medios " y "evoluciona favorablemente", según informaron fuentes de la fuerza. Por el caso hay un detenido.


Se trata del oficial Juan Caballero, quien permanece alojado en la Unidad Coronaria del Hospital Churruca acompañado por su familia. De acuerdo al último parte médico, el efectivo "tiene colocado un tubo de drenaje en el tórax, ya que presentó un hemoneumotorax en el pulmón derecho", del que evoluciona de manera favorable, ya que actualmente "no presenta sangrado".

Según las fuentes médicas, Caballero se encuentra en condiciones clínicas para estar en una habitación común, pero por tratarse de un herido por proyectiles de arma de fuego quedará en observación en la Unidad Coronaria. Un grupo de psicólogos se encuentra asistiendo a los integrantes de la familia ante el trauma vivido, se indicó.

El policía fue baleado ayer en la esquina de las calles Martín Grandoli y José Ignacio Rucci, en inmediaciones del asentamiento Ciudad Oculta, de Villa Lugano.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que el oficial, que presta servicio en la Comisaría Vecinal 8 A, fue baleado por dos delincuentes cuando se acercó a un almacén y verdulería para evitar que cometieran un asalto.

Los ladrones le efectuaron una serie de disparos, tres de los cuales impactaron en su cuerpo, y luego escaparon a la carrera en dirección hacia "Ciudad Oculta".

Según contó esta mañana un vecino al canal TN, hubo al menos "ocho tiros" durante el hecho que terminó con el efectivo herido.

Por el caso hay un detenido e investigan si participó del ataque al oficial Caballero. La detención del joven de 23 años se hizo en Mataderos. Se sigue con la búsqueda de más implicados.




Recomienda esta nota: