27/08/2021

Sucesos

DENUNCIA

Insólito: Un policía habría ayudado a su novia a cometer más de 300 estafas

La joven prometía beneficios sociales a cambio de diferentes sumas de dinero. El uniformado habría participado de los "acuerdos".

Efectivos de Delitos Económicos concretaron ayer un allanamiento en el barrio Juan Felipe Ibarra de la capital santiagueña en el cual detuvieron a un policía acusado de ayudar a su novia a concretar estafas en el interior del departamento Banda.


El agente Facundo Basil habría colaborado con su pareja, Yanina Susana Ovejero (22) que estaba con prisión domiciliaria por una causa anterior, a abandonar el domicilio en la localidad del Tramo 16 para llevarla al interior bandeño donde contactaba a personas a las que les ofrecía jubilaciones y pensiones por discapacidad a cambio de $3 mil, entre otras modalidades de estafa.

El fiscal Hugo Herrera investiga los pormenores en lo que el agente vestido con su uniforme participaba de los encuentros lo que dotaba de "veracidad" las maniobras delictivas.

Durante el allanamiento se secuestró el teléfono celular que el imputado tenía en su poder y, además, otros elementos vinculados con la causa. En los próximos días, el Dr. Herrera tomará declaración indagatoria al acusado, quien quedó alojado en una dependencia policial de La Banda.




Recomienda esta nota: