10/01/2017

Argentina

Bullrich ascendió al comisario desplazado por el crimen de Brian Aguinaco

Alejandro Attilli asumió el grado de Comisario Inspector, y estará a cargo de por lo menos seis comisarias. Fue acusado de liberar zonas y no proteger a los vecinos de Flores.

Dos semanas después del crimen del adolescente Brian Aguinaco (14) en el barrio de Flores, que conmocionó al país y motivó la apresurada reacción del Gobierno impulsando una reforma del régimen penal juvenil que incluye la baja de edad de imputabilidad, la administración de Mauricio Macri ascendió al comisario Alejandro Attilli, quien había sido desplazado de su cargo tras el asesinato trágico asesinato.


En el marco del traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires y a través del decreto 25/2017, publicado el 9 de enero bajo la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Macri, se oficializó el ascenso de Attilli al grado de Comisario Inspector, lo que significa que estará a cargo de una circunscripción que controla por lo menos seis comisarias.




Hace apenas unos días, y tras una masiva marcha de los vecinos del barrio de Flores en reclamo por seguridad, que incluyó destrozos dentro de la comisaría, Attili fue desplazado de su cargo, acusado de no brindarle seguridad a la comunidad y "liberar zonas" para que se cometan ilícitos, como el robo que sufrió Brian, un adolescente de 15 años, el pasado 24 de diciembre, y que terminó con su vida.


Sin embargo, ese no es el único antecedente con el que cuenta Attili: ya había sido cuestionado por su desempeño en la Comisaría 42 de Mataderos, y en 2014, debió ser trasladado a la 38°, de Flores, en medio de pedidos de remoción.


(eldestapeweb.com)




Recomienda esta nota: