19/01/2017

Argentina

Los mensajes aparecidos en el sur no son de María Cash, según sus familiares

La madre de la joven desaparecida en 2011 afirmó que la Policía perició y descartó la autenticidad de los pedidos de ayuda escritos en estaciones de servicio de Chubut y Santa Cruz. El apellido estaba mal escrito.
Los mensajes aparecidos en el sur no son de María Cash, según sus familiares | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las pericias descartaron la autenticidad de los grafitis. Foto M1.

María del Carmen Gallegos, mamá de María Cash, la joven que es buscada desde 2011, dio una entrevista al canal C5N tras la aparición de dos supuestos mensajes de auxilio en estaciones de servicio de la localidad chubutense de Garayalde y la santacruceña de Cañadón Seco, que estaban firmados con el nombre de su hija.


"La Policía Federal dijo el miércoles a la noche que no era la letra de María. Creo que las huellas digitales tampoco pertenecen a ella. Todo se resguardó, que es lo importante", dijo la mamá de la joven desaparecida.


No obstante, Gallegos comentó que los mensajes pueden haber sido escritos por otra persona que se encontraba con la joven. "Ella -dijo- pueda haber mandado a alguien en medio de una situación para pedir socorro. Y en ese caso obviamente no tendría nada que ver en cuanto a la letra y las huellas. De caso contrario, es un chiste, y es para matar al que lo hizo porque no puede ser que eso ocurra.", sostuvo la mujer.


La mamá de María dijo que es importante que se le de difusión al caso y aseguró que la "causa va a tomar otro rumbo" debido a que ahora cuenta con el asesoramiento de un juez querellante. "Tengo mucha fe de que María va a aparecer y creo que va a ser pronto", expresó Gallegos.


Por su parte, en diálogo con Télam Máximo, hermano de María, quien desapareció cuando tenía 29 años, tras partir el 4 de Julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, y fue vista por última vez 4 días después, también descartó que los mensajes sean verdaderos ya que consideró que no es la letra de la muchacha.


"No sería la letra de mi hermana", aseguró Máximo, quien agregó que el dato "nos llegó el lunes por la mañana y, ni bien nos pasaron las fotos, se las derivamos a la Gendarmería y a la Policía Federal. Ambas fuerzas se pusieron a investigar el tema el día martes, y ayer los análisis revelaron que no sería la letra de María", confirmó.


Lo que llamó la atención tanto a los investigadores como a la familia fue que el apellido estaba mal escrito, por lo que evalúan que pueda tratarse de una broma de mal gusto.


"La parte positiva de esto es que vuelva a hablarse del tema, aunque se crea una falsa expectativa que, en el fondo, te crea una esperanza que no tiene sentido", expresó el familiar de la joven desaparecida.


Sin embargo, aunque la chapa y el vehículo descritos en la inscripción del baño de Santa Cruz no coincidían, se trataba de una patente denunciada, por lo que por ahora la búsqueda sigue en curso.


Máximo recordó que en el 2013, en una estación de servicio de la ciudad bonaerense de Campana, aparecieron inscripciones que, a pesar de ser denunciadas inmediatamente por la familia, recién fueron investigados por el juzgado a cargo de la causa seis meses más tarde.


Respecto a la situación de su hermana, Máximo manifestó que en el momento de su desaparición “es posible que le haya agarrado un ACV o un principio de esquizofrenia porque si hubiese estado bien, se hubiese quedado esperando una respuesta nuestra”.


Finalmente, el hermano de la diseñadora sostuvo que "seguimos buscando a María, quien tenga información puede avisar a la policía o escribirnos al grupo de Facebook".


(minutouno.com, Télam)




Recomienda esta nota: