10/09/2017

Sucesos

Rescataron a un grupo de personas siendo explotadas en un aserradero en Famaillá

14 menores y 10 adultos fueron descubiertos por la policía federal argentina. Las víctimas vivían en condiciones de esclavitud. Un hombre que sería el dueño del lugar quedó detenido.
Rescataron a un grupo de personas siendo explotadas en un aserradero en Famaillá | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sucedió en Famaillá.

La División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, agencia regional Tucumán, realizó varios allanamientos en aserraderos de la localidad de Nueva Baviera, Famaillá. La medida fue ordenada por el juzgado federal 1 de a cargo del doctor Daniel Bejas.

A raíz del procedimiento se logró rescatar a 14 menores y 10 adultos que eran explotados laboralmente y vivían en estado de esclavitud. Psicólogas y personal de la la Secretaría de Niñez y la Secretaría de Trabajo se hicieron presentes en el lugar con el fin de contener y asistir a los damnificados.

Además, los agentes secuestraron un vehículo, celulares, maquinarias pesadas, como así también herramientas para el trabajo forzozo de las personas que reclutaban.

Por este hecho hay un detenido en la sub delegación concepción de la PFA, un tal "gordo banana", quien sería el propietario y quien explotaba la actividad.





Recomienda esta nota: