10/12/2017

Argentina

Denuncian un violento allanamiento de la Federal en una residencia universitaria de Río Negro

La Policía encontró plantas de marihuana en el predio universitario, y mantuvo incomunicados a varios estudiantes.
Denuncian un violento allanamiento de la Federal en una residencia universitaria de Río Negro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Policía Federal allanó una residencia universitaria en Comahue.

En la noche del sábado, alrededor de las 20:30, personal de Policía Federal realizó un allanamiento en las residencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, en Roca, provincia de Río Negro.

En el operativo se supo que se allanaron tres domicilios en los que se encontraron varias plantas de marihuana y elementos para su consumo. Por ese motivo se identificó a tres personas del predio universitario. Además mantuvieron incomunicados a los estudiantes sin poder salir ni entrar nadie a las residencias.

“Hace instantes la Policía Federal irrumpió de manera violenta al predio de la Universidad Nacional del Comahue y mantiene privados de su libertad a los estudiantes de las Residencias (...) demandamos urgentes explicaciones!”, expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA en su cuenta de Twitter.

Quienes se acercaron a solidarizarse con los estudiantes denunciaron que no dejaron ingresar a organismos de DDHH y a miembros de la comunidad educativa.

Testigos afirman que el operativo se realizó sin mostrar la orden judicial, por la cual se ejecutó sin la presencia de ningún funcionario del juzgado.

 

 





Recomienda esta nota: