28/12/2017

Argentina

Ordenan detener a un policía y a dos manifestantes por los enfrentamientos en el Congreso

Se trata de un integrante de la Policía Federal, quien habría arrollado con su moto a un joven tirado en la calle y de dos civiles que habrían agredido a otro uniformado.
Ordenan detener a un policía y a dos manifestantes por los enfrentamientos en el Congreso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El joven sufrió serias lesiones tras ser aplastado por el vehículo de la fuerza.

El juez federal Sergio Torres ordenó este jueves la detención de un policía federal y de dos manifestantes tras los incidentes ocurridos el lunes 18 de diciembre en la Plaza del Congreso durante las protestas por la ley de reforma previsional que se discutió en la Cámara de Diputados.


El magistrado pidió la detención del efectivo de seguridad que pisó con una moto a Alejandro Gabriel Rosado -un cartonero que declaró no haber estado la manifestación- mientras estaba tirado en el piso, algo que le ocasionó lesiones en el pecho y una quemadura en su pierna. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, deberá identificar al agente del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Federal para que declare en indagatoria.


“Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos investigados se dispone la inmediata detención del efectivo policial que el 18 de diciembre de 2017 arrolló con la motocicleta que tenía asignada ese día a Alejandro Gabriel Rosado” sobre Hipólito Yrigoyen y Tacuarí, señala la orden del juez.


También fue citado el militante de la UOM La Matanza Mariano Ernesto Stansiola para el 4 de enero. Stansiola es quien aparece primero tirando piedras contra la policía y luego socorriendo a un agente caído. Además el juez ordenó la indagatoria del policía de la Ciudad al que se ve arrojando gas pimienta a un jubilado.


Por otro lado, se ordenó la indagatoria del sargento de la Policía bonaerense Damián Alejandro Ferrero, quien en las grabaciones tira piedras y se lo ve vestido con una camiseta con un escudo del Club Deportivo Riestra, mochila y pantalón oscuro. Deberá declarar el 4 de enero.


Torres también ordenó la detención de dos manifestantes a quienes identificó a través de las imágenes registradas agrediendo a un efectivo que fue diagnosticado en el Sanatorio Güemes con "fractura del hueso temporal de cráneo, pérdida de audición del oído izquierdo, cortes en la nuca y frente, además de escoriaciones varias".


Se trata de dos hombres identificados como César Javier Arakaki y Lucas Iván Sauret, quienes aparecen en muchas imágenes agrediendo a un policía de la Ciudad llamado Brian Fernando Escobar, quien fue golpeado mientras estaba caído en el piso. (Infobae; minutouno.com)






Recomienda esta nota: