22/08/2018

Sucesos

"No me mates, soy policía", suplicó el agente de la Bonaerense antes de que lo mate el Federal

El bonaerense que sobrevivió aseguró que le dijeron en varias oportunidades que eran policías y el efectivo igual disparó.
No me mates, soy policía, suplicó el agente de la Bonaerense antes de que lo mate el Federal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El compañero comentó que se identificaron varias veces.

Un efectivo está detenido acusado de haber matado a otro policía de la Bonaerense en un confuso episodio en Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió este martes por la tarde en París y Marsella, Villa Centenario, Lomas de Zamora. Los agentes de la Bonaerense consideraron como sospechoso un movimiento en un auto y se identificaron como policías. En el vehículo había cuatro integrantes.

Al grito de “alto policías”, tres de esos integrantes salieron corriendo y quedó uno que comenzó a disparar. Se trata de un efectivo de la Policía Federal identificado como Juan Gutiérrez, que trabaja como custodio del Ministerio de Seguridad.

En medio de la discusión, Gutiérrez les disparó a los efectivos que estaban de civil y dejó herido en el piso a Gerado Abarza el efectivo que luego falleció.

Según el otro efectivo de la Bonaerense, el sobreviviente, Abarza gritó desde el piso: “No me mates, soy policía”, pero el miembro de la PFA lo remata con un disparo en el pecho.

Después de esa secuencia, el compañero del efectivo abatido se enfrentó a los tiros con el de la Federal, al que lograron detener con la ayuda de un patrullero que llegó al lugar. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: