14/07/2020

Sucesos

BUENOS AIRES

Mujer policía que hacía de Uber abatió a tiros a un asaltante

Cuatro ladrones intentaron robar a una agente de la Federal que conducía un auto de alquiler, hasta que llegaron los tiros.

Una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió a disparos a uno de los cuatro delincuentes que pretendieron asaltarla, mientras la mujer trabajaba como chofer de un vehículo de alquiler con la aplicación de Uber.

El caso sucedió el pasado martes a la noche en la localidad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, y los otros marginales se dieron a la fuga, según informó Crónica.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora que el hecho ocurrió en Diómede y Castagnino, cuando la mujer conducía un Fiat Mobi blanco y fue interceptada con fines de robo por cuatro marginales.

Trascendió que la damnificada se resistió al asalto y efectuó disparos con su pistola reglamentaria 9 milímetros, lo que originó que los malvivientes escaparan con rapidez.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, momentos después, uno de los ladrones identificado como Ezequiel Ariel Gauto, de 22 años, fue trasladado por sus parientes al Hospital Lucio Meléndez, situado en Adrogué, con heridas de bala en tórax y estómago.

Gauto pereció en el nosocomio tras haber sido operado por los médicos.

Servidores públicos de la comisaría de Adrogué (1ª de Almirante Brown) buscan a los demás asaltantes.

En la causa intervino la fiscal Silvina Alejandra Estévez, de la Unidad Funcional N° 4 de Lomas de Zamora, que resolvió no detener a la agente, tras considerar que actuó en legítima defensa al ser interceptada por los delincuentes.




Recomienda esta nota: