26/01/2021

Sucesos

INSEGURIDAD

Seis delincuentes armados y con chalecos de policía, asaltaron a una familia y huyeron con $200.000

Tres de ellos pudieron ser detenidos tras una larga persecución. Tenían armas.

Una familia fue asaltada en su casa del partido bonaerense de Avellaneda por seis delincuentes que se hicieron pasar por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), rompieron la puerta con una maza y, tras robar unos 200.000 pesos, huyeron a los tiros.


El hecho se registró ayer en una vivienda situada en Darwin al 900 de la localidad de Sarandí. Seis delincuentes armados ingresaron al inmueble y sorprendieron a un hombre de 68 años y su esposa de 53, ambos de nacionalidad peruana, que estaban con sus hijos de 18 y 25 años.

Los asaltantes, vestían chalecos antibalas y gorras con la inscripción "PFA" y redujeron a la familia con fines de robo.

Tras sustraer unos 200.000 pesos y cinco teléfonos celulares, escaparon realizando disparos contra el frente de la vivienda, para dividirse en dos vehículos. Un móvil de la policía llegó al lugar y logró detener a dos adolescentes de 18 años.

En su poder, la Policía secuestró una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros y un bolso de color azul que contenía dos barretas de hierro, dos destornilladores, una pinza, una llave de tubos. Además, un Chevrolet Prisma también fue alcanzado en la zona por los móviles que habían iniciado un operativo cerrojo.

Allí, un hombre de 30 años intentó resistirse a la detención, pero los efectivos lograron reducirlo. Los investigadores establecieron que el Prisma había sido denunciado como robado el 11 de enero.

La causa quedó caratulada como "robo calificado por su comisión en lugar poblado y en banda, empleo de arma de fuego en concurso real con abuso de arma y portación ilegal de arma de guerra".




Recomienda esta nota: