18/02/2021

Sucesos

INTENTO DE ROBO

Un efectivo de la Policía Federal se resistió a un asalto y baleó a un adolescente de 16 años

El funcionario policial fue sorprendido por los delincuentes que intentaron robarle su vehículo y disparó con su arma reglamentaria.

Un ladrón de 16 años resultó baleado y otro de 15 fue detenido tras intentar robarle este miércoles el auto a un oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) que se resistió al asalto y les disparó con su arma reglamentaria. Un tercer asaltante sustrajo una camioneta a los pocos metros y escapó, informaron fuentes de esa fuerza.


El hecho se registró alrededor de las 20 en la calle José Manuel Estrada entre Coronel Suárez y Olavarría, en la localidad de Crucecita, enel partido de Avellaneda.

Voceros policiales informaron que un oficial ayudante de la PFA circulaba vestido de civil junto a su novia a bordo de un auto Volkswagen Fox cuando fue interceptado por tres asaltantes armados, quienes lo amenazaron para que entregara el vehículo.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria Bersa calibre 9 milímetros y efectuó dos disparos que impactaron en uno de los ladrones.

El asaltante un balazo en el brazo izquierdo y otro en la zona intercostal izquierda y cayó tendido al suelo, informaron fuentes policiales.

Tras comunicar lo ocurrido al 911 acudieron al lugar efectivos de la comisaría 1ra. de Avellaneda, quienes al identificar al herido constataron que tenía 16 años y encontraron a su lado una pistola calibre .22 con un cartucho en recámara, siete en el cargador y la numeración suprimida.

El adolescente fue trasladado de urgencia al hospital Fiorito de Avellaneda, donde fue operado y permanecía internado en estado reservado.

En tanto, los agentes aprehendieron a otro de los presuntos asaltantes, de 15 años, en el cruce de Lamadrid y las vías del ferrocarril Roca, a pocas cuadras del lugar.

Por su parte, de acuerdo a lo informado por las fuentes, el tercer ladrón escapó a pie y en la esquina de José Manuel Estrada y Lamadrid sustrajo una camioneta Renault Kangoo y huyó.

Interviene en la causa el fiscal Enrique Lazzari del Fuero de Responsabilidad Juvenil 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien dispuso la aprehensión de los dos adolescentes y la presencia de personal de la Policía Científica en el lugar.




Recomienda esta nota: