08/08/2021

Sucesos

VILLA LUZURIAGA

VIDEO Un policía federal asesinó a un delincuente que quiso asaltarlo: Impactantes imágenes

El efectivo estaba de franco de servicio y vestido de civil. El delincuente también estaba armado.

Un agente de la Policía Federal mató de un balazo a un delincuente tras un intento de asalto contra él en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.


El efectivo policial Yamil Barragán, que en ese momento estaba vestido de civil, realizó tres disparos, uno de los cuales impactó en el cuerpo del asaltante, quien falleció en el lugar, mientras que su cómplice escapó en la moto en la cual había quedado a bordo.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Juan Florio y Labardén cuando, según las fuentes policiales y judiciales consultadas, un agente de un agente de la PFA, que desempeña sus tareas en la División Investigaciones General y estaba franco de servicio, iba caminando hacia su vivienda.

En ese momento, dos motochorros lo interceptaron con la intención de robarle y uno de ellos bajó del vehículo empuñando un arma de fuego mientras le exigió que le diese el teléfono celular.

Según los voceros el oficial, de 33 años, le dijo “ya te lo doy, ya te lo doy”, pero en lugar de eso aprovechó para desenfundar su pistola reglamentaria y disparar contra el ladrón.

Agentes de la Comisaría Oeste 3ª. de Villa Luzuriaga fueron alertados y constataron la muerte del joven, que hasta esta tarde no había sido identificado. La Policía incautó un revólver calibre 32 largo que llevaba el delincuente fallecido, añadieron las fuentes.

El fiscal de la causa, Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, por el momento no tomó ninguna decisión sobre el policía al considerar que se trató de un homicidio en legítima defensa.

Además, el funcionario judicial dispuso una serie de medidas tendientes a identificar al cómplice y que en las próximas horas se realice la autopsia correspondiente.




Recomienda esta nota: