26/03/2016

Sucesos

Los rugbiers acusados de golpear a un comisario fueron liberados

Cuatro jugadores salieron de prisión pero que no fueron autorizados a salir del país, sino que deben fijar domicilio en Brasil. Otros tres aún permanecen detenidos.
Los rugbiers acusados de golpear a un comisario fueron liberados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cuatro jugadores salieron de prisión pero deben fijar domicilio en Brasil. Mientras tanto, otros tres continúan detenidos.

El viernes pasado la Justicia brasilera aceptó un hábeas corpus presentado  presentado por sus abogados para liberar a los jugadores de rugby del Club Los Cedros acusados de participar de una pelea en un bar donde resultó herido un comisario. Cuatro de ellos salieron de prisión, aunque no fueron autorizados para salir de la país y deben fijar domicilio en Brasil. Otros tres rugbiers permanecen detenidos.

El entrenador del equipo, Pablo Di Niso, informó que Adrián Augusto Donato, Patricio Velázquez, Hernán Gabriel González y Tomás Fernández salieron de prisión pero que no fueron autorizados a salir del país, sino que deben fijar domicilio en Brasil.

Mientras estos cuatro jugadores lograron quedar excarcelados, los otros tres, imputados en la misma causa y hasta hace unos días en libertad, quedaron detenidos en las últimas horas luego de que la Justicia revocara otra presentación que habían hecho sus abogados para que pudieran salir del país y regresar a la Argentina.

"Cambió drásticamente la situación. Los cuatro que siempre estuvieron presos ahora están libres y los tres que estaban libres ahora fueron detenidos tras pasar un momento espantoso, cuando los hicieron bajar de un avión en el que estaban por regresar al país, obviamente con autorización judicial", explicó el entrenador de Los Cedros.

Di Niso añadió que ahora los abogados trabajan para resolver la situación de esos tres deportistas, Ignacio Iturraspe, Matías Agustín Tapia Gómez y Fermín Francisco Ibarra, aunque será difícil que antes del lunes pueda producirse alguna novedad debido al feriado y al fin de semana que se viene.

El hecho por el cual los argentinos están detenidos ocurrió el viernes 11 de marzo en el bar Palaphita Kitch del barrio Gavea de Río de Janeiro, cuando parte del plantel superior del equipo de rugby de Los Cedros salió a pasear.

Según el relato que realizaron los rugbiers, algunos brasileños los increparon en el bar por ser argentinos y ellos reaccionaron, por lo que se originó una pelea. Un policía denunció que fue golpeado por los deportistas.



Recomienda esta nota: