29/09/2020

Sucesos

TENSIÓN

Efectivo policial se atrincheró e hirió de un disparo a uno de sus colegas que quería arrestarlo

El hecho se registró en la ciudad de Buenos Aires, donde tuvo que participar el Grupo Halcón para controlar la situación.

Un Policía de la Ciudad fue detenido luego de atrincherarse en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó y de herir de un disparo en el abdomen a uno de los efectivos que participó del operativo de arresto, informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió la noche del domingo último en una vivienda ubicada en Pintos al 900, de esa zona del oeste del Gran Buenos Aires, donde reside el oficial de la Policía de la Ciudad Ricardo Gastón Acosta.

Fuentes policiales revelaron que todo comenzó cuando fueron a notificarlo para que se presentara a su puesto de trabajo en el Departamento de Operaciones Urbanas y el efectivo de la Ciudad se puso agresivo, por lo que se solicitó la presencia de refuerzos de la comisaría 1ra. de la zona que lo redujeron mientras insultaba y gritaba.

Pero en un momento, Acosta logró liberarse y regresó a su domicilio, donde se atrincheró y amenazó con un arma de fuego a los efectivos.

Las fuentes añadieron que el efectivo de la Ciudad comenzó a disparar y uno de los proyectiles impactó en el abdomen de uno de los policías que participaban del procedimiento, un subteniente que tenía puesto chaleco antibalas y fue trasladado al hospital de Haedo para su atención.

En la investigación del hecho intervino el fiscal Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, quien ordenó la intervención del Grupo Halcón de la policía bonaerense y la presencia de un mediador.

Las fuentes dijeron que finalmente, el efectivo de seguridad porteño depuso su actitud y terminó detenido.




Recomienda esta nota: