19/11/2020

Sucesos

SINIESTRO VIAL

Ebrio, arrolló con su 4x4 a una mujer policía que participaba de un procedimiento y perdió la vida

Se estaba incendiando un auto y pese a que se habían colocado las señalizaciones correspondientes, el conductor la embistió con su camioneta.

Una mujer policía de 26 años, mamá de un nene de 6, murió tras ser atropellada por una camioneta 4x4 cuyo conductor iba borracho en la ruta 25, en Trelew.


Se trata de Daiana Teresa Reales, quien estaba casada con otro integrante de la Policía local y era cabo primero, aunque ahora fue ascendida post mortem al grado de sargento.

La agente había concurrido a la ruta, cerca de Gaiman, en la medianoche del martes, debido al incendio de un auto. Fue entonces cuando imprevistamente, una Ford Ranger la atropelló pese a que en la carretera había conos de señalización y luces advirtiendo del operativo.

El conductor, de 32 años, iba acompañado de su padre de 55. Ambos estaban en estado de ebriedad, según se determinó en los controles de alcoholemia.

El hecho conmocionó a toda la comunidad del valle inferior del Río Chubut. Y más aún después, cuando la Justicia dispuso que ambos ocupantes del vehículo causante de la tragedia quedaran libres.

El jefe policial agregó que “se trató de una imprudencia total que ha generado un desastre en la familia". Además, se quejó de que "quedaron en libertad como si no hubiera pasado nada".

Tras ser atropellada, la joven fue trasladada en grave estado al hospital zonal de Trelew, donde a las pocas horas murió.

La alcoholemia realizada al conductor arrojó 0,56 gramos de alcohol en sangre. En tanto, su padre tenía 1,56.




Recomienda esta nota: