09/08/2020

Sucesos

PROCEDIMIENTO

Demoran a dos adolescentes cuando ingresaron desde Tucumán a Santiago de forme ilegal

Los menores fueron demorados y trasladados a la dependencia policial a disposición del fiscal de turno por incumplir las normas de aislamiento y prevención del Covid-19.

Una pareja de adolescentes fue sorprendida por personal policial de Rapelli, Santiago del Estero, cuando en una motocicleta, ingresaban a territorio santiagueño eludiendo los puestos de control, provenientes de la provincia de Tucumán.


El caso saltó a la luz en la tarde del sábado cuando personal de recorrido interceptó en un camino de tierra que lleva a la localidad de Rapelli, departamento Pellegrini, a un jovencito de 17 años, quien conducía una motocicleta Motomel de 110cc. y llevaba como acompañante a una menor de 16.

Cuando los uniformados les preguntaron por su procedencia, ya que no sería habitual la circulación por esos caminos no convencionales, éstos habrían manifestado que venían de la vecina provincia de Tucumán con destino a sus domicilios, y que lo hacían por caminos alternativos a raíz de los controles fronterizos, los cuales habrían sido evadidos.

De inmediato, los menores fueron trasladados a la dependencia policial, se comunicó de su situación a sus progenitores y se dio participación al fiscal Sebastián Robles quien ordenó que se proceda al secuestro del rodado y previa notificación de aislamiento, que los adolescentes sean entregados bajo la custodia de los adultos responsables.




Recomienda esta nota: